Turia-portCubiertas para Cartelera Turia. Memoria gráfica
de la vida cultural valenciana de
1976 a 1983

Miguel Calatayud
ISBN: 978-84-938692-5-0
288 págs.
14 x 19 cm.
PVP: 20 euros

Realizar pedido 

 

  Cubiertas para Cartelera Turia   Turia Turia2 Turia3 Turia4 Turia

A mediados de los setenta, y durante casi una década, el ilustrador Miguel Calatayud colaboró asiduamente con la Cartelera Turia de Valencia realizando más de doscientas de sus cubiertas. Es un trabajo importante que, sin embargo, muy pocas personas conocen, al menos en su totalidad. La Cartelera Turia, que en 2014 celebrará su 50 aniversario, es, a pesar de su pequeño tamaño, una publicación de referencia en la vida pública de Valencia y siempre ha sido, como bien saben sus seguidores, mucho más que una simple guía de espectáculos.

Este libro, que tiene como subtítulo «Memoria gráfica de la vida cultural valenciana de 1976 a 1983», permitirá a los lectores apreciar con perspectiva la labor de uno de nuestros principales grafistas en años de plena madurez de su oficio, y dará, sobre todo a los más jóvenes, la posibilidad de examinar el singular momento de ebullición que vivía entonces la ciudad de Valencia. Vista desde el presente, parece más bien Nueva York, o la Atenas de Pericles.

El volumen recoge las 223 cubiertas del período citado, más tres que el autor realizó en época posterior, y se completa con un artículo de Vicente Vergara, director de Cartelera Turia, y con la transcripción de una conversación en tono jovial entre dos amigos: el propio Miguel Calatayud y el crítico de jazz Federico García Herraiz, amante de la Valencia más alegre y también él colaborador de la Turia.

alt Miguel Calatayud