sobrecubierta Pelo
Pelo de zanahoria

Jules Renard
Dibujos de Gabriela Rubio
Traducción de Álvaro Abós
ISBN: 978-84-947764-0-3
240 págs.
PVP: 25 euros

Realizar pedido

filete
PREMIOS

Este libro ha merecido el Primer Premio al Libro Mejor Editado, en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles, concedido por el Ministerio de Cultura en su convocatoria de 1999.

Premioedi

  Pelo de zanahoria

pelo de zanahoria

pelo de zanahoria

 

 

 

pelo de zanahoria

Poil de Carotte es sin duda la obra más conocida del escritor francés Jules Renard (1864 - 1910). Renard utiliza un lenguaje minucioso, lleno de preciosas imágenes, para retratar los peores años de la vida del niño conocido como Pelo de Zanahoria. El escritor revive su propia infancia, dura y llena de humillaciones, y cuenta cómo fue su vida de niño en el campo con una madre que no le quiere, un padre que prácticamente le ignora y unos hermanos que no le comprenden y hacen de él constante objeto de sus burlas. Pelo de Zanahoria va a descubrir de qué materiales está hecho el mundo; pero también el mundo se va a enterar de una vez por todas de quién es Pelo de Zanahoria.

Gabriela Rubio, que tiene en su haber los premios Lazarillo y Apel.les Mestres de ilustración, rememorado su propia infancia para encontrar los rostros, los gestos y las luces que arman la escenografía en la que se va a desarrollar esta historia.

Si un extraño hojea el álbum de fotos de los Lepic, no deja de asombrarse. Ve a Ernestina, la hermana, y a Félix, el hermano mayor, de diversas formas, de pie, sentados, bien vestidos o a medio vestir, alegres o enojados, en medio de ricos decorados.
- ¿Y Pelo de Zanahoria?

– Tenía unas fotos de él, muy pequeño –responde la señora Lepic–, pero era tan hermoso que me las arrebataban y no pude guardar ni una sola.
La verdad es que nunca le sacaron fotos a Pelo de Zanahoria.
(Jules Renard)

Jules Renard
Gabriela Rubio