Benvinguts
Benvinguts
al Cabanyal

Edición de Vicente Ferrer con la colaboración de Martín López Lam
Revisión y traducción: Sergi Tarín y Neus Berenguer
ISBN: 978-84-936796-6-8
18,5 x 23 cm.
248 págs. / cartoné
PVP: 20 euros

Realizar pedido

 

 

 


Benvinguts
al Cabanyal

Benvinguts

Benvinguts

Benvinguts

Benvinguts

 

Benvinguts


Sobre El Cabanyal pesa una severa amenaza de desaparición, y sin embargo el barrio se niega a dejar de existir. Creemos que esa resistencia es meritoria, que debe ser mejor conocida y que merece absolutamente nuestro apoyo. La mejor forma en que podemos apoyar a los vecinos que claman por la rehabilitación de sus viviendas es impulsando la publicación de este libro de autoría colectiva.

Para su realización hemos utilizado entrevistas a personas que viven allí en la actualidad, así como testimonios escritos, fragmentos de obras literarias y artículos y noticias rastreados en diversas publicaciones. En el proyecto han colaborado 35 dibujantes y artistas gráficos que han recorrido las largas y ventiladas calles del barrio en busca de historias sustanciosas que ayudarán a contarlo a quienes no lo conocen y que revelarán a muchos vecinos aspectos insólitos e interesantes. De una u otra manera, todas las historias hablan de la gente del Cabanyal, porque no hay duda de que son las personas las que hacen los lugares. Benvinguts al Cabanyal es sobre todo un libro de memorias, un libro de memorias ilustradas.

Los 35 ilustradores son Ajubel, Marta Antelo, Arnal Ballester, Mik Baro, Miguel Calatayud, Luis Demano, Oliveiro Dumas, Elfelix, El Persa, Escif, Luci Gutiérrez, Esteban Hernández, Mar Hernández Malota, Alejandra Hidalgo, Lalo Kubala, Sento Llobell, Martín López Lam, MacDiego, Sergio Membrillas, Micharmut, Milimbo, Gerard Miquel, Álvaro Nofuentes, Carlos Maiques, Jorge Parras, Irene Pérez, Mireia Pérez, Marta Pina, Po Poy, Clara-Iris Ramos, Dani Sanchis, Pablo E. Soto, Alejandro Valbuena, Lina Vila y Coca Vilar. También han aportado sus imágenes Artur Heras, Daniel García-Sala y José Penalba, y hemos invitado al cartelista Josep Renau que, junto con su hermano menor, Juan —autor de dos de las historias recogidas en el libro—, pasó en el Cabanyal algunos de los mejores días de su infancia.

Como decimos en la introducción: bienvenidos al Cabanyal, un lugar extraordinario donde la gente sigue diciendo «bon dia» y «bona nit».