La Pelota Postal Descascarillable
12 de Septiembre de 2014 | Lecturas
Imprimir E-mail

pelota

El próximo viernes 19 de septiembre de 2014, a las 19:00 h., tendrá lugar en el Umbracle del Jardín Botánico de Valencia (C/ Quart 80, 46008 Valencia) el Primer Congreso Mundial de la SADPPD, Sociedad de Amigos y Difusores de la Pelota Postal Descascarillable.

Coincidiendo con la exposición EL PERSA AL BOTÀNIC, que se puede ver en el Jardín Botánico de Valencia hasta finales del mes de septiembre, se va a celebrar el Primer Congreso Mundial de la SADPPD, Sociedad de Amigos y Difusores de la Pelota Postal Descascarillable, acontecimiento de relevancia universal que tendrá asimismo carácter de homenaje al fundador de dicha sociedad, José Cardona el Persa.

Para quienes no hayan oído hablar de la pelota postal, diremos tan sólo que es un invento destinado a revolucionar el mundo de las comunicaciones interpersonales que fue desarrollado por El Persa a partir de las intuiciones de su maestro, el funcionario del servicio de Correos valenciano don Salvador Armell. Mientras en otros lugares se sucedían vertiginosamente los descubrimientos tecnológicos que conducirían al establecimiento de las redes sociales Facebook y Twitter, o a la aplicación WhatsApp, entre otras proezas que hoy parecen inseparables de nuestras vidas, en la ciudad de Valencia, de una manera discreta, heroica y sobre todo reposada, dos mentes geniales, con la complicidad de un simpático grupo de amigos, imaginaban el prodigio de la pelota postal y el mundo nuevo al que daría lugar la puesta en práctica de este invento.

El Primer Congreso de la SADPPD consistirá en una lectura de breves ponencias a cargo de destacados especialistas en la pelota postal que fueron asimismo amigos del Persa. Posteriormente, se procederá a la entrega de los carnés de socio a los asistentes, y se clausurará el acto con la interpretación del Himno PPD por una formación musical que se reúne por primera vez para esta ocasión memorable.

Entrada libre, hasta completar aforo.

[Imagen: Grabado anónimo en el que se evidencia cómo ya en el siglo xvi las comunicaciones a través de las selvas americanas se realizaban eficazmente gracias a una versión rudimentaria de la pelota postal descascarillable].