Misión en Chicago
26 de Mayo de 2019 | Lecturas
Imprimir E-mail

La III Jornada Técnica de Libro Infantil y Juvenil en Estados Unidos se ha celebrado el 23 de marzo en Chicago, Illinois, teniendo como marco el impresionante edificio de la Chicago Public Library.

Estas jornadas tienen por objeto dar a conocer la oferta y las novedades de las editoriales españolas en materia infantil y juvenil a compradores y prescriptores estadounidenses del área de Chicago: distribuidores, libreros, bibliotecarios y responsables de compra de centros educativos, especialmente de centros duales de enseñanza bilingüe español-inglés. Las novedades presentadas por las editoriales españolas participantes corresponden a las siguientes materias: literatura infantil y juvenil, álbum ilustrado y materiales educativos complementarios (no libro de texto).

Pudimos entrevistarnos en una jornada de trabajo con diferentes perfiles profesionales involucrados en la cadena de compra de libro infantil y evaluar el potencial del mercado del área de Chicago.

Media Vaca impartió a los participantes el taller titulado «Explicar la política a niñas y niños», que interesó especialmente a muchas de las profesoras participantes. Algunas mostraron su interés por adquirir ejemplares para sus escuelas y bibliotecas; otras ya los conocían, tras haberlos adquirido en LA Librería, librería de Los Angeles que desde hace tiempo envía puntualmente nuestros libros a distintos lugares de Estados Unidos.

Fotografía de Begoña Lobo.