A los lectores
20 de Octubre de 2010 | Noticias
Imprimir E-mail
milacreDespués de un lustro (voz proveniente del latín lustrum, que quiere decir limpio, puro: cinco años de purificación), finalmente hemos actualizado la página web de Media Vaca. No ha sido tarea fácil. Nada es fácil, pero en algún momento a lo largo de todos estos años hemos llegado a creer que era más fácil hacer libros que ponerlos en la web. Nos consuela, al menos, pensar que el retraso no es tan grave como podría haber sido si en vez de publicar tres libros al año publicáramos 300.

Como tenemos mucho cariño a la página antigua (que inauguramos el 17 de noviembre de 1999) y como tampoco queríamos hacer más trabajo del necesario, hemos conservado la estructura de la página primitiva y sólo se han operado una serie de cambios para facilitar el desplazamiento de una sección a otra y las actualizaciones de contenidos, que a partir de ahora serán efectuadas por los editores.

Así pues, quien visite este sitio web podrá acceder a textos sobre la editorial, a textos sobre las colecciones y sobre cada uno de los títulos y autores; podrá ver muestras de las páginas interiores de los libros; y podrá también, con más facilidad que antes, realizar un pedido y enviar sus comentarios y sugerencias, a los que desde aquí damos ya la bienvenida.

Esta página web, esta editorial y estos editores no serían posibles sin las contribuciones de un buen puñado de amigos y colaboradores: Alberto Botella, quien dio a la página su aspecto original, que hemos querido mantener; Diego Obiol y Massimiliano Vellini, que han realizado las adaptaciones al formato manejable que hoy presenta; Robin, Rosa G2 y Guillermo Heras, responsables durante mucho tiempo de sus actualizaciones; Terebel Jiménez, Roger Colom, Roger Swanzy, Teresa Cuartero y Linda Veroni, que se ocuparon de las traducciones; Leticia Oyola, que realizó las correcciones; Daniel García-Sala, José Parrondo, Arnal Ballester y Taro Miura, que nos prestaron sus imágenes, que seguimos utilizando; Ángela Argilés, Sandra Galera, Mónica Fernández Valero, Catalina González Vilar, Isabelle Torrubia, María José Gil Mendoza y Xavier Andreu, que nos han ayudado tanto.

Dentro del próximo lustro –¡todos atentos!– anunciaremos la actualización de la versión en inglés.